FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La falta de información es una de las principales razones por las que las personas no cuidan su salud mental, por lo que, desde diferentes trincheras, se busca acabar con el estigma que existe sobre el tema.

Aimé Alanís Pérez, especialista en enfermedades mentales, aseguró que estudios a nivel internacional indican que las personas dejan pasar muchísimos años antes de acudir a un psicólogo o psiquiatra, aun ante la sospecha de algún problema, “pues sienten que ellos pueden resolverlo solos”.

Es vital identificar síntomas conductuales y emocionales para buscar ayuda profesional a tiempo.

“Por tal razón,  lo primordial es quitar los tabús sobre el tema, principalmente en medios de comunicación, además de facilitar el acceso a los profesionales. Es necesario identificar síntomas conductuales y emocionales para buscar ayuda a tiempo”.

Lamentó que el gobierno de Zacatecas no se adentre en esta problemática y expuso como prueba el deterioro del Hospital de Salud Mental de Calera de Víctor Rosales.

“Cada vez las instalaciones están más descuidadas, de alguna manera se ve que no se interesan en tener un servicio adecuado o de calidad para la gente que necesita ese tipo de atención”.

Señaló que en Zacatecas, a pesar de tener una Ley de Salud Mental, “aún no hay grandes avances en este rubro, pues falta difusión para ver en qué consiste, cómo se implementará y cuáles son los procesos de aplicación”.

Finalizó con la invitó a todas las personas que padecen alguna enfermedad de este tipo a buscar ayuda de un experto.

 


Deja un comentario