STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Jerez.- Con un magno concierto en el teatro Hinojosa iniciaron las Jornadas Candelario Huízar 2019, bajo la coordinación del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal a través de sus Institutos de Cultura.

La Orquesta Filarmónica de Zacatecas se lució ante los amantes de la música instrumental, quienes disfrutaron el homenaje a Candelario Huízar García de la Cadena, compositor de grandes obras, entre ellas cuatro sinfonías que lo posicionaron como uno de los mejores músicos en el país.

Con 11 años de trayectoria y destacada evolución en la interpretación de música sinfónica en todas sus modalidades, la Orquesta presentó un programa que incluyó los temas Sonoroalia, Concierto del sur, Allegro moderato, Andante, Allegro moderato e festivo, Adagio Apx, Música incidental Federico García Lorca y Romanza sonámbulo, entre otros.

El ambiente musical se engrandeció con la extraordinaria participación de David Rodríguez de la Peña, director invitado, el guitarrista Carlos Viramontes, y los cerca de 40 músicos que hicieron dignas interpretaciones en violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, corno, trompeta, trombón, timbal, percusión y piano.

Miguel Ángel Salcedo Quezada, Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), reconoció el interés del público en participar en este tradicional evento que ratifica la riqueza cultural de Jerez.

Extendió la invitación para participar en cada una de las presentaciones gratuitas que se realizarán hasta el próximo viernes 17 de mayo en el teatro Hinojosa, donde también se entregará la XVI

Medalla al Mérito Municipal Candelario Huízar a Kay Pérez, destacado músico jerezano.

También estuvo presente Martín Vázquez Díaz, Director de Animación y Difusión del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el Regidor Roberto Ramírez Carrillo.

 


Los comentarios están cerrados.