ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
 ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Grandes artistas y escritores se darán cita en Zacatecas para la Feria Nacional del Libro en su edición 2019, Elmer Mendoza, Susana Vega Martínez, Patricio Betteo, Astrid Hadad, Rubén Albarrán y las bandas de rock para niños Patita de Perro y Yucatán A go go, son sólo algunas de las figuras de la musica y la literatura que estarán presentes del 24 de mayo al 2 de junio.

Este lunes se realizó la presentación oficial de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2019 que se realizará en honor a Roberto Cabral del Hoyo por su 20 aniversario luctuoso y donde la sede será la Plaza de Armas y el Palacio de Gobierno, además de la biblioteca que lleva el nombre del poeta zacatecano.

El director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vazquez Sosa, dio a conocer que la feria tendrá 31 presentaciones de libros, 85 stands de diversas casas editoriales, entre ellas 10 zacatecanas, las cuales se instalaran en la Plaza de Armas y el Palacio de Gobierno, además de actividades itinerantes.

Puntualizó que se logró una inversión estatal de 4 millones 800 mil pesos, el doble que el año pasado.

Explicó que con referencia en ediciones pasadas se percataron que el mayor número de asistentes son jóvenes y familias, por lo que este año este será el público al que estará dirigida.

Esta edición de la Feria Nacional del Libro Zacatecas también tendrá presentaciones artísticas, como las de Astrid Hadad, Marcol, la banda de rock para niños Los Patita de Perro que celebra sus 25 años de trayectoria, Yucatán A GoGo con su surf para los pequeños, Flor Amargo conocida como la pianista loca del metro de la Ciudad de México, y Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, con un Dj Set y un conversatorio sobre literatura, esto coordinado por la UNESCO.

Todas las actividades artísticas, talleres, conversatorios y presentaciones de libro, así como algunas proyecciones de la Cineteca Zacatecas, son totalmente gratuitas.

 

 


Nuestros lectores comentan