DESBOCADO

Cuentan que el plantígrado preferido de Morena, José Luis el Oso Medina Lizalde, vuelve a las andadas y se desboca –es decir, se va de lengua– cada que tiene oportunidad y que a algún acomedido o incauto se le ocurre ponerle un micrófono enfrente. Inmediatamente da rienda suelta a sus intenciones de ser gobernador del estado, en las próximas elecciones.

Lo más gacho del asunto, dicen los que lo conocen, es que ya cada vez que pasa eso se convierte Medina Lizalde en motivo de “pena ajena”, pues en su afán de posicionarse y agarrar postura protagónica, luego no se da cuenta de sus palabras, se contradice él y lo que dice su gurú AMLO, y hasta el final se pone a oír su grabación para ver si la regó… o no. ¡Pufff!

MUY AMIGUIS

Dicen las malas lenguas que se ve bien retechistoso, muy curiosito, el morenazo senador Napoleón Gómez Urrutia, señalando “la catástrofe ambiental” por el derrame tóxico de la mina San Martín, en Sombrerete, y haciendo eco del llamado a la Profepa ¡Ridículo! ¿Qué a poco él tendrá las manos (y las minas) limpias?

Pero todavía más curiosita se ve, dicen los chismosos, la senadora su compañera y paisana zacatecana Claudia Anaya Mota, de bandera tricolorpriísta, ¡echándole porras y agradeciéndole el llamado a Gómez Urrutia! Como si no conociera de plano a su compañero de Senado… Luego por eso muchos empiezan a chismear que se avecinan bandazos y saltos de chapulín…

¿AHORA VERDE?

Otro distinguido legislador que se vio bastante curioso, sobre todo quizás porque tuvo que chambear en domingo, fue el diputado local del fantasmagórico Partido Encuentro Social, Javier Calzada Vázquez, quien aprovechó el día y se aventó la dominguera. Sí, la iniciativa dominguera con carácter ambientalista. ¿Cómo, cómo?

Pues sí, parece que como en su partido en extinción ya no hay otra cosa qué hacer, pues dicen que se le ocurrió agarrar una bandera del Partido Verde, y proponer (oootra vez) el asunto de que ya no se usen bolsas de plástico en los comercios. Y nuevamente, se volvió a escuchar en los pasillos la voz, ésa que habla de saltos chapulinescos y cambios de camiseta…

Y SI QUIEREN…

Se volcaron en redes sociales los criticones consumados, en cuanto se hizo público un video del mero-mero de la Ganadería a nivel nacional, el fresnillense David Monreal Ávila, pues al dirigirse a los beneficiarios del programa de apoyos con novillonas y sementales, muchos interpretaron sus palabras como si hubiera dicho: “ahí están los animales… si quieren”.

Pero es que, según sus intérpretes a favor, lo que el también ex senador y presunto aspirino al gobierno del estado quiso decir, es que está tan seguro de que sus animales cumplen con peso y edad y sanidad, que ya sería raro que alguno se los rechazara, como han querido difundirlo sus detractores en redes sociales. Total, si las ven flacas… pues no las reciban y punto.


Deja un comentario