NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Carlos Godoy Nava, gerente de la Empacadora de Carnes de Fresnillo S. A. de S.V. informó que desde el 2014 que dejaron de exportar la carne equina al mercado europeo su producción decayó hasta en un 65 por ciento, por lo que solicitaron el apoyo de diputados federales para que se legislen reglas en el traslado de animales y el control de medicamentos veterinarios, que es por lo que se detuvo el tratado.

Se mencionó que, aunque se tienen exportaciones a Vietnam, Rusia y Japón, lo que representaba el mercado europeo era mucho más significativo, lo que llevó a la empresa a tener un declive y se tuvieron que despedir cerca de 180 empleados, dejando solamente el apoyo de 100 trabajadores.

Ante esta situación el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Eduardo Ron Ramos, quien es presidente de la comisión Ganadera en conjunto con otros diputados, llegaron a la Empacadora con la finalidad de establecer mesas de trabajo y llevarlas como solución a través de iniciativas y poder ayudar no sólo a esta empresa sino a toda industria cárnica nacional.

DIARREAS
Se ha tenido un repunto en las enfermedades digestivas derivado del intenso calor que se ha presentado en El Mineral y los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número 3 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Rosa María Cerda Luna, coordinadora epidemiológica de la Jurisdicción afirmó que los casos de diarreas has aumentado hasta en un 10 por ciento en las últimas semanas, por lo que pidió a la población el cuidarse y asistir al médico ante cualquier situación, por semana se han presentado hasta 250 casos.

Mencionó que en el 2018 se tuvieron por lo menos 5 muertes porque las personas no se percatan de los signos de alarma como la deshidratación severa.


Los comentarios están cerrados.