KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- María de la Luz Domínguez Campos, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), coincidió con el obispo Sigifredo Noriega Barceló y lamentó las deficiencias en la atención de familiares de personas desaparecidas.

Mencionó que las víctimas indirectas son madres, padres, hijos y hermanos, lo cuales “viven en un estado de incertidumbre grave por no saber dónde están sus familiares, por lo que padecen de un profundo dolor, tristeza, desolación e incertidumbre que los persigue de día y de noche”.

“Me parece muy acertada la expresión del señor obispo; el clima de violencia ha generado múltiples víctimas, es decir, hombres, mujeres y niños que sufren de manera importante por ser víctimas del delito, especialmente los familiares de personas desaparecidas”, sentenció.

Añadió que estas personas requieren atención profesional que les permita superar esta situación, así como una labor eficiente por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), en especial de la Fiscalía Especializada en Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, a efecto de que en poco tiempo se localice a los desaparecidos.

Reiteró que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas necesita el recurso humano y económico suficiente para dar buenos resultados.

“En este momento, apenas se ha nombrado al titular, por lo que nosotros exhortamos a las autoridades a que se les brinde todo el apoyo para que cuente con personal profesional y recursos financieros para que puedan, en poco tiempo, coadyuvar en la búsqueda”, finalizó.

 


Los comentarios están cerrados.