MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo .- Por primera vez en la historia de Fresnillo, autoridades del Hospital Real de Minas y de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) firmaron, la tarde de este lunes, un convenio general de colaboración académica, científica y Cultural.

El documento fue signado por el médico Francisco Eduardo Pérez Angón, presidente del Consejo Técnico del Hospital Real de Minas, y Gloria Luz Mestas Hernández, directora del nosocomio.

Por parte del Fomento Cultural Francisco de Ibarra AC, de la Universidad Autónoma de Durango, firmó Mónica Ley García Flores, en su calidad de representante legal de la casa de estudios, asistida por el médico Carlos Barraza, director de la escuela de Medicina de la UAD.

Ambas partes se comprometieron a realizar Proyectos de Investigación con alumnos de la UAD, también se efectuarán seminarios, conferencias y eventos académicos.

Además de la formación, capacitación y actualización, de recursos humanos a nivel técnico y profesional, la asistencia técnica, transferencia tecnológica, intercambio de personal académico, programas de servicio social y publicaciones, entre otros aspectos.

Asimismo, se establecieron las bases generales a fin de sumar esfuerzos y recursos para la realización y promoción de distintas actividades relacionadas con la salud, la seguridad social y las correspondientes áreas del conocimiento.

Ambas partes se comprometieron a ejecutar coordinadamente las acciones y mecanismos operativos de colaboración necesarios para el cumplimiento de este convenio.

Se tomarán en cuenta las políticas que al efecto rigen y se emitan en el país, los programas institucionales tanto del hospital como de la casa de estudios.

También se analizarán propuestas y autorizarán proyectos específicos a implementar.

Con ello se ayudará a los alumnos de la universidad, pues el nosocomio cuenta con la infraestructura suficiente, equipo médico, personal administrativo y recursos necesarios para la realización y cumplimiento de este convenio.

Se formará una Comisión de Control y Seguimiento, integrada por un representante de cada una de las partes.

Esta comisión será la encargada de dar seguimiento a las obligaciones que se deriven del convenio.

 


Deja un comentario