STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Autoridades municipales inauguraron la obra de pavimentación del acceso principal a la comunidad El Obligado, donde se invirtieron 5 millones 244 mil 629 pesos del Fondo Minero, obra que contempló la construcción de 5 mil 354 metros cuadrados de concreto hidráulico, así como, mil 338 metros lineales de guarniciones.

Los habitantes del asentamiento rural frecuentemente solicitaban que se trabajara en este proyecto que ahora es una realidad y que dignifica la calidad de vida.

Juan José Mercado Pasillas, delegado de El Obligado, detalló que cuando llovía se formaban charcos en el acceso a la comunidad, lo que impedía el paso y representaba un riesgo para quienes transitaban por el lugar.

Asimismo, el presidente de Participación Social, Francisco Javier Mercado Almaguer, detalló que esta obra era urgente y solicitó que se concreten proyectos en el asentamiento rural, pues todavía existen necesidades por resolver.

En la entrega del proyecto, también estuvo presente César Macías Briones, director de Obras Públicas; Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; líderes de la comunidad y habitantes beneficiados.

Más obras

Con una inversión de 18 millones 127 mil 113 pesos se inauguraron tramos carreteros en las comunidades Matías Ramos y San José de Lourdes; el recurso económico proviene del Fondo de Fortalecimiento para la Inversión.

En Matías Ramos se construyó el tramo carretero que comprende hasta Buenavista de Trujillo, obra de 3.6 kilómetros de carpeta asfáltica en la que se aplicaron 9 millones 999 mil 44 pesos.

Asimismo, en San José de Lourdes se invirtieron 8 millones 128 mil 69 pesos en el reencarpetamiento a base de concreto asfáltico del tramo carretero de 3.4 kilómetros que comprende Zacatecas-Durango-San José de Lourdes.

En esta área de Fresnillo, también se trabajó en la recuperación de tramos aislados de la carpeta existente para mejorar la base hidráulica y, además, se colocaron 26 señalamientos restrictivos, 25 preventivos, 12 informativos, así como, la pintura en 5.8 kilómetros.

Invierten más de 23 millones de pesos.


Deja un comentario