ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) llevó a cabo la entrega de reconocimientos especiales a maestros que cumplieron 25 y 30 años de ejercer labor docente universitaria, así como dos premios por trayectoria para Arturo Burnes Ortiz y Carlos Martínez Sánchez.

Como parte de las actividades para celebrar el día del maestro, la rectoría en conjunto con el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (Spauaz) otorgaron 113 reconocimientos en agradecimiento, por la constancia y dedicación que por más de 25 años los docentes han ofrecido a la institución, para preparar a los profesionistas del estado.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios refirió que la celebración es solo un homenaje a la labor diaria, que con entrega los docentes desarrollan para enaltecer y robustecer la calidad educativa de la institución.

Refirió que con este esfuerzo, la UAZ se ha convertido en “un pilar fundamental para el desarrollo educativo, cultural, social, político y cultural de la entidad”; que se refleja en el aporte positivo de los egresados, como “un modelo de ciudadano deseable”.

Detalló que los maestros reconocidos han cumplido en sus años de trabajo con capacitación, actualización de conocimientos, habilidades, estrategias; factores que ratifican la universidad con una excelente calidad de educación superior pública, además de convertirlos en referentes académicos.

En la celebración también se hizo entrega de los reconocimientos de trayectoria a los docentes Arturo Burnes Ortiz y Carlos Martínez Sánchez, por su destacado trabajo en lo estatal y nacional, aportando grandes estudios para poner en alto el nombre de la institución.

Posterior a los premios, también se realizó la entrega simbólica de reconocimientos a familiares de maestros finados, que por años sirvieron, enseñaron y pasaron gran parte de su vida en la UAZ.

Guzmán Fernández refirió que pese a las tareas y decisiones tomadas para mantener la viabilidad financiera de la institución, no se descuida el fortalecimiento de los indicadores académicos; esto posible, por la disposición, esfuerzo y trabajo colectivo de la plantilla docente.

Fotos: Antonio Bernal

 


Nuestros lectores comentan

  1. ING. VICTOR MANUEL CHAVEZ NAJAR

    QUE BUENO QUE SE ACUERDAN DE NOSOTRTOS QUE FORJAMOS LA AUTONOMIA DEL I. C. A. Z. 10 OCTUBRE DE 1959 HOY NIVERSIDAD, QUE FUI CONSEJERO UNIVERSITARIO DEL ICAZ. UN GRANDISIMO HONOR Y UN SIMPLE O SENCILLO MAESTRO DE GIS Y PIZARRON HACE 53 CINCUENTA Y TES AÑOS CUANDO TODA LAINSTITUCION SE REDUCIA AL EDIFICIO CENTRTAL PRIMERO EN UN COSTADO DE SANTO DOMINGO Y DESPUES EL EDIFICVIO CENTRAL TAN QUERIDO Y AÑORADO