LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En un hecho que se ha vuelto costumbre, y no por ello deja de ser ilegal; niños, mujeres, estudiantes, y hasta taxistas, rompieron el cerco de la policía Federal y policía Metropolitana, y se abalanzaron contra un remolque repleto de cerveza, que estaba siendo resguardado luego de volcar sobre la carretera Calera- Zacatecas.

El accidente ocurrió pasadas las 6:00 horas de este martes, y era un tractocamión de doble remolque que había salido de la planta cervecera Corona, y llevaba varias toneladas de producto en dos remolques con dirección a la Ciudad de México (CDMX).

El chofer tuvo que dar un violento giro al volante, luego de que un auto compacto le invadiera carril a la altura del acceso de la comunidad de La Pimienta, con dirección a la capital.

La brusca maniobra del operador provocó el desprendimiento de uno de los remolques, mismo que, luego de avanzar sin control quedaría volcado de costado.

En ese momento, las autoridades de vialidad y los elementos de Metropol habían controlado la situación y acordonado la zona, pues el producto había quedado al interior de la caja volcada.

Sin embargo al pasar las horas, un contingente considerable de gente, en su mayoría habitantes de dicha comunidad, comenzaron a acercarse, y al darse cuenta de que superaban en número a los efectivos de seguridad no dudaron en romper el acordonamiento.

Como pudieron abrieron el remolque y comenzaron a llevarse cuanta cerveza alcanzaban a cargar, incluso, había algunas madres de familia que llevaban a sus hijos en brazos, y con otra mano su cartón de cerveza, sin importar el riesgo.

Luego de casi tres horas el remolque quedó prácticamente vacío, y tras varias maniobras el transporte pudo ser retirado para liberar la circulación en su totalidad.


Los comentarios están cerrados.