NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Disminuyen ventas durante los festejos del Día de las Madres

 

Fresnillo.- María Elena Contreras Talavera, dirigente comerciante en Fresnillo, informó que dada la suspensión de la Expo Mamá hubo bajas ventas en las tiendas de la zona centro, pues sólo llegaron a 30 por ciento.

Consideró que en esta ocasión las cadenas comerciales nacionales fueron las más beneficiadas en la venta de regalos, lo que dejó sin ganancias a los comerciantes fresnillenses.

Las expos en la demarcación tenían cerca de 12 años realizándose ininterrumpidamente en los jardines Madero y Obelisco, de la zona centro, lo cual no fue permitido en esta ocasión por el gobierno municipal.

Contreras Talavera expuso que en esta ocasión decidieron los comerciantes apoyar al gobierno municipal dados los cambios que se han realizado, por lo que su exigencia ahora es que se les ofrezca un buen proyecto que reditúe en sus ventas, pero no en el Domo de la Feria, como se ha planteado.

“Además de apoyar al gobierno municipal queríamos saber cómo nos iba sin realizar la expo y cuánta venta habría, lo cual repercutió para el comerciante al vender poco”, explicó.

Sin embargo, reconoció que hace falta un nuevo proyecto para las expo ventas que se realizaban, ya que la imagen de éstas decayó por la venta desmedida de productos que no tenían que ver con las fechas a festejar.

Se pugnará porque se continúen las expos pero que éstas tengan un reglamento establecido y un proyecto que sea de beneficio para todos los comercios establecidos y que estén ordenadas.


Los comentarios están cerrados.