STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció la liberación de 10 mil créditos que podrán ejercer los derechohabientes que ya cuentan con un folio.

Los folios se otorgaron cuando el Instituto lanzó la convocatoria para la inscripción al sorteo y se colocaron en lista de prelación, de acuerdo al puntaje obtenido por aspectos como monto de sueldo, antigüedad  y aportaciones al Fondo de Vivienda del Trabajador.

En total, sumaron 80 mil solicitudes a nivel nacional. Con este movimiento, se beneficiará hasta el folio 30 mil, por lo que quedarán pendientes la 50 mil más, asignaciones que se efectuarán de acuerdo a las posibilidades económicas del Instituto a lo largo del 2019.

Durante noviembre de 2017, se asignaron en convocatoria ordinaria a Zacatecas 899 créditos, mismos que fueron ejercidos durante  2018. A estos se sumaron otros 411, que durante el mes de agosto del año pasado se otorgaron en convocatoria extraordinaria. Por tanto, sumaron el año pasado mil 310 créditos a trabajadores de las dependencias federales para la compra de una vivienda.

Por ello, Fovissste exhortó a los derechohabientes que están inscritos en la lista a revisar el número de folio que obtuvieron, para, en caso de estar dentro del universo de los beneficiados, continuar con el trámite y ejercer el crédito.

 


Deja un comentario