GANDALLAS

Como los actuales diputados no resuelven nada en el tema de los matrimonios igualitarios, miembros de la comunidad LGBTTTIQ se plantaron en el Congreso para presionarlos, y lo único que sacaron… ¡fue que los diputados intentaran llevárselos a “lo oscurito”, para negociar a puerta cerrada, o sea, adentro del clóset! o sea, se pusieron retrógrados y amañados.

Dicen los chismosos del Congreso que, al frente de esta intentona, estuvo ni más ni menos que el secretario general de la Legislatura, Le Roy Barragán, aferrado a cerrar las puertas; con tan poquito tiempo ahí, dicen, ya da muestras de su prepotencia, su cerrazón, y una doble moral que no puede con ella. Y para acabar, nomás les dieron “atole con el dedo”, y les prometieron que “ahí luego les hablan”… ¡Qué poca..!

MUY BRAVO

Para celebrar el Día del Maestro, dicen, la BUAZ hizo un evento de entrega de reconocimientos a sus docentes distinguidos, en el Teatro Calderón. Muy bonito y todo, pero… de repente al agarrar el micrófono, ¡Pedro Martínez, líder del SPAUAZ, se le fue con todo y a la yugular al rector Antonio Guzmán Fernández! ¡Dedo flamígero!

En pocas palabras, le exigió que ya ponga las denuncias correspondientes por la presunta corrupción en la universidad, que se ponga las pilas, que deje de hacer el ridículo y se ponga a trabajar. A todo ello, dicen los chismosos que lo vieron, el rector se la pasó riéndose desde su sitio, porque según eso, él sabe que Pedro lo hace para jalar reflectores… pues también quiere ser rector. ¿Será?

SIGA SENTADO

Con eso de que ya destaparon que Zacatecas es uno de los estados donde se concentran más sitios con fosas clandestinas en el país, muchos analistas de los asuntos de seguridad pública pusieron el grito en el cielo, y volvieron a exigir al góber Tello que haga algo. Curiosamente, en una entrevista banquetera el góber aprovechó para contestar… que mejor se sienten.

Pues sí, porque según explican los lengualargas de su oficina, él simplemente se lava las manos, a la espera de que se cumpla el plazo que le prometió el preciso López Obrador, de que en Junio llegaría aquí la Guardia Nacional. Y como ya mero es junio, pues él tranquilo. Es más, ya hasta les prometió que les tiene casa, comida y sustento preparados para cuando lleguen. Con esos apoyos, ¿para qué preocuparse?

LIBRO O FIESTA

Para más de tres exigentes observadores con vocación de víbora, el hecho de que el presupuesto de este año (anual, pues) para la Feria Nacional del Libro en Zacatecas, fuera de apenas 4 millones y pico de pesos, bien podría dar pie para escribir una tragi-comedia de antología, ilustrada con monitos y toda la cosa. O sea, por lo ridículo del presupuesto.

Y es que comparan cómo, mientras para esa feria el recurso es mínimo, en cambio para cantantes, fiestas, celebraciones y toda clase de pachangas, llegan a destinar muchos, pero muchos millones de pesos más… ¡por evento, y no son pocos! ¡Qué comparaciones! ¡Nooo, pues qué dignificación del libro y la lectura! ¿No que lo más importante es la cultura para prevenir el delito?


Los comentarios están cerrados.