ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Como parte de los festejos por el Día del Maestro y con el objetivo de homenajear a aquellos profesores que han dedicado hasta cuatro décadas al trabajo docente, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) entregó 383 condecoraciones a los educadores del estado con mayor tiempo frente a grupo.

A maestros con 30 años de servicio se les dio la medalla Rafael Ramírez, mientras que a los de 40 años se otorgó la medalla Ignacio Manuel Altamirano.

Además de los reconocimientos, mediante un recurso estatal y federal equivalente a 20 millones de pesos, se entregaron estímulos económicos de 50 mil pesos y 82 mil pesos para profesores con 30 y 40 años de labores, respectivamente.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó que la docencia es una de las profesiones más importantes y admirables, pues “a lo largo de la historia, el maestro ha sido el baluarte del cambio y del progreso al transmitir conocimiento a las nuevas generaciones, siendo la educación con que se resuelven los problemas de la nación”.

“Gracias por su entrega de vocación y servicio, para el Gobierno del estado los maestros son indispensables para lograr los objetivos con que se construye un mejor futuro para los hijos […] reconocemos el esfuerzo y compromiso con la niñez y juventud zacatecana y yo apuesto por ustedes, son pieza clave para el desarrollo del estado», expresó.

Asimosmo, agregó que los maestros no sólo refuerzan valores, sino que también despiertan conciencia en los educandos para formar el carácter que ayuda a enfrentar los retos del hoy y del mañana, por lo que “se debe seguir luchando para construir una sociedad más justa y equitativa desde las aulas”.

Fotos: Hugo Leandro


Deja un comentario