SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

JUAN ALDAMA.- José Serrano alba, presidente municipal, calificó como “una ineptitud”, la actitud que él y sus homólogos recibieron de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que desde septiembre que tomaron protesta, no son atendidas ninguna sus peticiones para regularizar las tarifas.

Esto, pese a ser uno de los pocos municipios donde la CFE dijo que hay una irregularidad de cobro y se requiere rehacer un censo.

“CFE no atiende […] le hemos pedido vía oficio una explicación y un nuevo censo y la CFE aceptó que hay irregularidad […] son ineptos”.

Dijo que durante su administración pasada (2013–2016), el cobro era de 350 mil pesos y ahora rebasa los 700 mil pesos, sin que se haya hecho alguna ampliación a la red eléctrica que justifique el alza.

Lamentó que como Ayuntamiento estén obligados a realizar la proyección: “como ver quién ocupa el servicio y ellos cobran y disfrutan […] deberían de hacer las ampliaciones y adecuaciones […] empresa que se dice de talla mundial”.

Serrano Alba puso como ejemplo un poste luz que está a mitad de la calle en la Alameda, mismo que ya tiene como evidencia la Comisión y por el que sólo respondieron “hasta que se caiga”.

“Los vecinos lo detuvieron con una rama de un árbol y un tambo con cemento”, comentó.

A pesar de que se solicitó al superintendente y responsables de la región en Miguel Auza, Río Grande y fresnillo, “hay un cinismo”.

Añadió que desde hace más de seis meses se pidió su intervención al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, “pero no hay respuesta alguna”.

 

ASÍ LO DIJO: “CFE no atiende […] le hemos pedido vía oficio una explicación y un nuevo censo y la CFE aceptó que hay irregularidad […] son ineptos”. José Serrano alba, alcalde de Juan Aldama.

 


Los comentarios están cerrados.