KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Del 19 de mayo al 19 junio se celebrará el centenario del natalicio de Antonio Aguilar Barraza.

Durante todo un mes, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde realizará una serie de actividades culturales en homenaje al charro zacatecano, entre las que se encuentra un concierto de la Banda Sinfónica del Estado en Plaza de Armas el próximo viernes 17 de mayo a las 19 horas.

El 25 de mayo se realizará la verbena Antonio Aguilar en la Alameda Trinidad García de la Cadena a las 19 horas, en la que se proyectarán filmes del también actor.

A las 20:30 horas iniciará la callejoneada en honor al  impulsor de los jaripeos, donde se degustará el mezcal del cantante y se distribuirán distintivos del mismo.

Del 26 de mayo al primero de 1 de junio se desarrollarán  los ciclos Cineteca en tu Plazuela y Cine en Pueblos Mágicos, con proyecciones de películas protagonizadas por Aguilar Barraza.

Otra de las actividades programada es el traslado de la exposición de la sala Antonio Aguilar al Palacio de Gobierno, para que su acceso sea más fácil y más gente pueda apreciar estas reliquias.

Está programada una charreada, con fecha aún sin confirmar, con la familia Aguilar en Villanueva lugar de origen del cantante.

El cierre de las actividades será el 19 de junio, fecha del doceavo aniversario luctuoso de Antonio Aguilar, en el rancho El Soyate, donde están los restos del intérprete.

 


Los comentarios están cerrados.