FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La tarde del miércoles, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguró la segunda Feria de Productos Turísticos de Zacatecas y reconoció el trabajo del Gobierno del estado en la integración de productos en este rubro.

Enfatizó que la feria, que se realiza con el propósito de informar sobre las experiencias en el ramo a los operadores del país, “va acorde con la política federal de realizar una mejora a la integración de productos en el sector, para ajustarse a las demandas del consumidor final, que es el turista”.

En su participación, el gobernador Alejandro Tello Cristerna afirmó que el turismo representa una fuente creciente de ingresos para el estado, pues, tan sólo en 2018, ese sector generó una derrama económica de mil 930 millones de pesos.

“El año pasado recibimos 1 millón 410 mil turistas a lo largo de todo el año, quienes se hospedaron en las 3 mil 500 habitaciones ofertadas”.

Tello Cristerna resaltó que se implementaron diversas estrategias para colocar el lema del estado, “Zacatecas Deslumbrante”, como uno de los favoritos y de mayor identificación en el país.

“Con acciones de publicidad, mercadotecnia digital, imagen y presencia de marca, cada día queremos atraer más y más turismo; afortunadamente se está logrando. Esta segunda feria brindará una muestra de lo que pueden encontrar y de lo que Zacatecas puede ofrecer”, finalizó.

Fotos: Antonio Bernal

 


Los comentarios están cerrados.