NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica en la comunidad San José de Lourdes es insuficiente para atender a una población de cerca de 9 mil habitantes, cuando fue construida hace 17 años para atender a mil 500 pacientes.

Miguel Sánchez Correa, delegado municipal, aseveró que es urgente que autoridades municipales y del propio IMSS intervengan, ya que la clínica es insuficiente para atender a toda la población que desde hace más de cinco años ha crecido hasta 40 por ciento.

En la actualidad la clínica sólo cuenta con dos consultorios médicos y un pequeño espacio donde se tiene una camilla, dos enfermeras, una secretaria y tres voluntarias, quienes no se dan abasto para la atención, en especial en esta temporada de calor donde las enfermedades no se hacen esperar.

El delegado, así como vecinos de la comunidad, lamentaron que, a pesar de que se han sumado voluntarias y enfermeras, no así el número de médicos y mucho menos la infraestructura de la Unidad Médica.

Mencionaron que se tiene el terreno para ampliar la clínica, e incluso, ya se había hecho la petición hace algunos años, por lo que tienen la confianza de que el actual gobierno municipal pueda hacer algo.

Aunque es una comunidad relativamente cercana a la cabecera municipal, hay muchas personas que no cuentan con los medios para acudir a otras clínicas, aunado a que al desaparecer el programa Prospera los habitantes no son atendidos de la misma manera que se hacía, con citas programadas.

Asimismo, Sánchez Correa expuso que al ser una unidad pequeña, los medicamentos son pocos y se tiene desabasto continuamente.

La infraestructura fue construida hace 17 años.


Deja un comentario