STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- En representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, Juan Manuel Loera López, secretario del Ayuntamiento y José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario, Ma. Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social.

Recibieron a Herón Rojas Vega, Subdelegado Regional de Programas  Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal Región Fresnillo ya Edna Berenice López Hernández, Coordinadora Estatal del Programa Jóvenes Construyendo, quienes canalizarán los programas al sector educativo y del campo.

En el Ex templo de la Concepción, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Loera López, agradeció la presencia de los funcionarios, ello  en el marco de la presentación de la “Primera Sesión Informativa sobre los Programas Federales de Apoyo a la Economía”.

“Para nosotros,  como gobierno  y  por instrucciones del Alcalde Monreal Ávila, tenemos identificado el compromiso del Presidente de la  República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, de dirigir los programas y acciones que vendrán a estabilizar la  economía de nuestra identidad por medio de las dependencias  Federales”. Destacó Loera López.

El Secretario, Junto con el Director de Desarrollo Agropecuario, previo al desarrollo de la sesión, asumieron el compromiso de canalizar los programas de manera adecuada y ser responsables de la ejecución de los mismos en apego a las reglas y normas de operación.

A la vez los Funcionarios, recomendaron a cada uno de los Auxiliares Operativos de los departamentos,  ser responsables en la aplicación de los programas y, exigieron honestidad al momento de atender las solicitudes de acuerdo como lo marca la ley  en los requisitos y reglamentos, por parte de los interesados al emitir las convocatorias por las dependencias como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)  y la Secretaría de Educación Publica (SEP).

Finalmente, Rojas Vega y López Hernández, titulares Regional y Estatal respectivamente,  presentaron los cuatro programa que operaran en los 58 Municipios del Estado de Zacatecas, los Microcréditos, Becas medio Superior y Becas de nivel Superior, Crédito Ganadero  y a la  Palabra.


Los comentarios están cerrados.