ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Este Miércoles, profesores de las secciones 34 y 58, y docentes de telesecundarias adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una marcha del monumento a Jesús González Ortega hacia Palacio de Gobierno.

La marcha, que estaba programada a las 10 horas, inició con más de una hora y media de retraso debido a la poca convocatoria que tuvo el llamado, hecho principalmente a través de WhatsApp.

Con algunas mantas y al grito de consignas en contra de la falta de recurso estatal para el pago de nóminas magisteriales, los marchantes realizaron el recorrido, que no representó complicaciones viales, en el primer cuadro de la ciudad.

Sobre la recientemente aprobada Reforma Educativa, comentaron: “Queremos que se mejoren las condiciones colectivas, humanitarias, que requiere el modelo educativo para una transformación de fondo”.

Marcelino Rodarte Hernández, perteneciente al Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), aseguró a NTR Medios de Comunicación que “lo que se promulgó es sólo una parte de un avance, no es suficiente y esperamos que en las leyes secundarias y en el cómo se aplicará la reforma se vea algo de esa buena voluntad”.

Precisó que las movilizaciones a nivel nacional y en las que Zacatecas participó tienen la intención de hacer un llamado de atención a los legisladores federales y locales para que se dé “una verdadera transformación”.

La marcha culminó con algunas consignas a favor de los movimientos magisteriales y de la lucha magisterial por los derechos de los trabajadores adheridos a la CNTE.


Deja un comentario