NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Pese a la incertidumbre sobre si la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalaría la base de la Guardia Nacional en Fresnillo luego de que no se le donara un terreno para ello, si no que se aprobara sólo en comodato, la síndico municipal, Maribel Galván Jiménez, aseguró que no debe existir ningún problema, ya que esta decisión beneficiará a ambas partes.

Frente a ello, se justificó al decir que la instalación de la Guardia Nacional jamás estuvo en riesgo, ya que el trabajo de los regidores fue muy ambicioso y minucioso para que todo estuviera encaminado a ser parte del proyecto de seguridad a nivel nacional; “se debe tener la confianza de que se actuó en beneficio”.

Explicó que en conjunto con la Sedena se llegó a la conclusión de que lo más conveniente era la celebración de un contrato de comodato por 30 años, por lo que el Municipio en ningún momento intervendrá, a menos de que estas instalaciones se usen para otro fin, o bien, que no se continúe con el proyecto a futuro.

Sin embargo, la firma del contrato en comodato todavía no se efectuar, debido a que apenas se llevó un plano general de las 12 hectáreas que se tienen disponibles en Fresnillo para mostrar a los altos mandos en la Ciudad de México y que sean ellos los que elijan cuáles son las 4 hectáreas que más les convienen respecto a la ubicación y, una vez elegidas, se delimitará el polígono y se establecerá en dicho contrato para firmarlo.

Galván Jiménez celebró el hecho de que Fresnillo haya sido elegido como una de las sedes de la Guardia Nacional, lo que beneficiará a la ciudadanía, ya que, dijo, por encima de la seguridad de las personas no debe existir nada más.

“Se debe hacer eco en todo el municipio de que se contará con una sede de la Guardia Nacional para el resguardo de Fresnillo y la zona norte del estado”, puntualizó.

Ante esta situación, el pleno del cabildo votó por unanimidad la celebración del contrato de comodato que se efectuará con la Sedena.

 

 


Deja un comentario