BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS

RÍO GRANDE.- La proliferación de arañas violinistas y viudas negras es muy probable debido a las altas temperaturas, lo que ha generado que los Servicios de Salud prevengan a la población, aunque no cuentan con los antídotos hasta el mes de junio.

De acuerdo a una alerta emitida por el epidemiólogo de los Servicios de Salud José Manuel Saucedo Almaraz, dijo que debido a las altas temperaturas, puede existir la proliferación de arañas violinistas y viudas negras.

En este sentido llamó a la ciudadanía a mantener separados muebles y camas de los muros, evitar colgar ropa y toallas en paredes, hacer aspiraciones frecuentes en los clósets, así como revisar y sacudir ropa y zapatos antes de usarlos.

A estas medidas de prevención también se integran el revisar las camas y colchas antes de dormir y en caso de hacer movimientos de muebles u otros, preferentemente realizarlo con guantes a fin de prevenir el ser victimas de alguna picadura por araña u otro insecto.

Refirió que este tipo de picaduras se registran con mayor frecuencia en las zonas rurales que en las urbanas, “sin embargo nadie estamos exentos”, aseveró.

Es necesario que en caso de que una persona sea víctima de una picadura de araña violinista o viuda negra, acuda de manera inmediata a la unidad médica más cercana para agilizar su atención, añadió.

“Este tipo de arañas tienden a disfrutar de las áreas que son muy calientes, y esto representa un gran riesgo porque ese refugio puede estar dentro de los hogares de las personas y debemos estar alerta”, insistió.

Para finalizar recordó que el año pasado se presentaron tres casos en esta región con picadura de araña violinista, en donde solo uno falleció, por ello la importancia de la atención medica inmediata.


Deja un comentario