STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

VILLANUEVA. En una reunión con activistas de la comunidad LGBTIQ, el presidente municipal Miguel Torres reconoció el esfuerzo la importancia de su trabajo para la defensa de los derechos humanos.

Durante su participación mencionó: “aquí en Villanueva, independientemente de que haya amparos o no, la Presidencia Municipal no tiene inconveniente en que se realicen los matrimonios igualitarios. Son bienvenidos quienes tengan el deseo de hacerlo, nosotros los atenderemos con toda responsabilidad y respeto. Quiero que sepan que la administración municipal de Villanueva es su aliada en esta lucha”.

Pese a que el Congreso local no modificó los artículos 100, 136, 172, 173 y 174 del Código Familiar del estado, el alcalde basó esta acción en el artículo 1 constitucional, que prohíbe toda forma de discriminación

De esta manera, Villanueva se convierte en el primer municipio perredista del estado en aprobar los matrimonios igualitarios.

Además, en el evento se entregaron reconocimientos a los líderes de diversos colectivos en pro de la diversidad y se recordó a las víctimas de discriminación con una ofrenda floral.


Los comentarios están cerrados.