REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Con más de 4 mil ejemplares, Adriana Kupijy Vargas consolidó una biblioteca comunitaria en la ranchería Tejas, en la Sierra Mixe de Oaxaca.

La estudiante de cuarto semestre de la carrera en Pedagogía de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán aclara que el proyecto surgió como una necesidad de aplicar sus conocimientos universitarios a favor de la sociedad.

De acuerdo con un boletín de la Universidad Nacional Autónoma de México, la biblioteca se formó a partir de donaciones de usuarios de Facebook y de un patrocinador.

Vargas se encargó de transportar el acervo, que incluye enciclopedias, novelas, libros de texto y poesía, mientras que Marcela Jaxxeew, su hermana, reunió las obras en Oaxaca y sus alrededores.

La iniciativa, agrega el comunicado, fue bien recibida por los pobladores de la región y motivó la creación de una biblioteca similar en la ranchería Las Flores.

Adriana Kupijy Vargas, alumna de Pedagogía, reunió un acervo de más de 4 mil libros para la comunidad de la ranchería Tejas, en Oaxaca.

Staff
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.