ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este lunes se entregaron 460 becas del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ); éstas consisten en 4 mil 800 pesos bimestrales y causaron polémica por el uso que le dan algunos beneficiarios, mientras que para otros, como Jesús Castro, representan una oportunidad para seguir con sus estudios.

Jesús es originario de Saín Alto, pero se mudó a la capital para ingresar a la Unidad Académica de Derecho y realizarse como abogado, una meta que se fijó desde pequeño.

Por medio de redes sociales se enteró de las becas, así que decidió probar suerte y fue seleccionado, por lo que durante 10 meses recibirá este beneficio.

De esta manera, aseguró que usará la beca para pagar su renta, que es de mil 500 pesos mensuales, expresó su agradecimiento y se comprometió a ejercer el recurso de forma correcta para “quitar un peso de encima” a sus padres, quienes lo apoyan para que se cumpla su meta de ser profesionista.

Por otra parte, Gabriela, estudiante del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), también recibió la notificación sobre su selección, pero no pudo recoger el folio, por lo que acudió a la entrega para pedir informes.

Resaltó que no quiere perder esta oportunidad, ya que es originaria de Valparaíso y su estadía en la capital representa un gran gasto para sus padres.

Al igual que Jesús, mencionó que está comprometida con terminar su carrera y después realizar una especialización en el ramo de la arquitectura.

Como ellos, cerca de 11 mil jóvenes zacatecanos se beneficiarán con esta beca que pretende reducir los números de deserción y aumentar el número de alumnos que concluyen sus estudios profesionales.

Fotos: Hugo Leandro

 


Los comentarios están cerrados.