KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que faltan médicos especialistas, sobre todo internistas y pediatras, por lo que en los hospitales comunitarios sólo hay de cuatro a cinco especialistas.

Expuso que es difícil cubrir estas vacantes debido a los presupuestos y los recortes en la secretaría, pues se dio de baja a personal de Prospera por la falta de recursos.

Asimismo, indicó que otra problemática con los médicos internistas es porque varios prefieren hacer una subespecialidad, “pero lo que nosotros necesitamos son médicos internistas en los hospitales”, sentenció.

Anteriormente, Manuel Cavazos Melo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, declaró ante medios de comunicación la escasez de médicos especialistas en la institución, ya que los doctores no consideran al estado como una opción para trabajar debido a la inseguridad o a que prefieren estar cerca de su familia, “lo que es válido y respetable que no quieran ir a trabajar a otros estados del país”.

Actualmente, el IMSS requiere cubrir seis vacantes en cirugía general, pediatría y anestesiología el Hospital de Pinos.

 


Los comentarios están cerrados.