LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La secretaría de seguridad pública informó que varios sujetos privaron de la libertad a dos personas en esta capital la tarde de este martes, a quienes subieron a un taxi de Zacatecas; horas más tarde se logró el rescate de ambos y la detención de al menos 4 personas.

Los hechos ocurrieron a las 15:48 horas, cuando las corporaciones atendían un reporte en el que se informaba sobre la probable privación ilegal de la libertad de dos personas.

Se conoció que fueron dos vehículos de alquiler, el 201 y el 134 de Zacatecas, los involucrados en la presunta privación ilegal de la libertad, pues así lo había declarado un familiar de uno de los afectados.

Los protocolos de seguridad fueron activados de inmediato, por aire y tierra comenzó la búsqueda de los sospechosos, más tarde comenzaron a dar resultados las autoridades, pues justo en el jardín de Independencia en el Centro Histórico, policías municipales dieron con el Taxi 201.

Ahí detuvieron al chofer, quien no portaba armas u otro objeto sospechoso, pero por el reporte de los familiares, quienes aseguraban que este auto de alquiler estaba involucrado, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Los operativos continuaban, y alrededor de las 18 horas, elementos de la policía metropolitana, cerca de Carnitas Kikin en la avenida Nueva Celaya, pudieron dar con el paradero del Taxi 134.

Ahí se logró la detención de tres personas y la liberación de las víctimas, se espera que durante las próximas horas se dé a conocer más información al respecto.


Los comentarios están cerrados.