CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) lanzó la convocatoria para el programa de Apoyo para la Innovación y Diseño de Empresas de Base Tecnológica del Estado de Zacatecas (Incubitz).

El programa tiene por objetivo fomentar actividades de colaboración público – privada, donde la adquisición y transferencia de nuevos conocimientos en materia de la Investigación logre una generación de empleos a través de la generación de empresas de base tecnológica.

Agustín Enciso Muñóz, director del Cozcyt expuso que la convocatoria está dirigida a estudiantes y recién egresados de las carreras relacionadas a las tecnologías de la información, ingeniarías y todas aquellas que tengan alto impacto tecnológico.

Los aspirantes deben contar con un proyecto que tenga el potencial de ser escalable a convertirse en una empresa donde se brinden soluciones a problemáticas sociales, empresariales, productivas, administrativas y ambientales, o bien que ya cuenten con una empresa de base tecnológica de reciente creación.

El programa consiste en apoyar económicamente a jóvenes estudiantes que tengan proyectos de innovación que posibiliten la creación de pequeñas empresas de base tecnológica orientadas a las tecnologías de la industria 4.0, donde el enfoque de innovación disruptiva se orientará a la solución de problemáticas.

Se otorgará una beca de 80 mil pesos para cada uno de los seleccionados y se podrá participar en dos modalidades: entidad mentora y proponente.

Para mayores informes puede visitar la página www.cozcyt.gob.mx. Los resultados de la convocatoria serán emitidos en la misma página el día 12 de julio. El cierre de la convocatoria será el 30 de junio.

 


Los comentarios están cerrados.