SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

CALERA.- Reinaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal dijo que será hasta que la legislación local determine la aprobación de los matrimonios del mismo sexo, cuando ellos como municipio tomen la decisión de casar a estas personas.

Luego de que Miguel Torres Rosales, alcalde de Villanueva por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciara la probación de estas uniones; su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN) descartó que él sea el segundo en tomar esta iniciativa.

“Yo estoy a lo que dice nuestra legislación, hasta ahorita no existe la figura en nuestra legislación estatal”, declaró.

Refirió no estar en contra de este colectivo: “tengo muchos amigos, no sé qué tan organizados estén, es un tema de respeto en automático”.

Delgadillo Moreno, añadió que estará atento a cualquier petición que los grupos lésbico, gays, bisexual, transgénero, transexual, travesti, queer e intersexual, (LGBTTTQI).

Reiteró: “yo soy de esa idea, si el congreso local establece en el código familiar seria la base, es decisión de cada alcalde”.

En días pasados Torres Rosales anunció que independientemente de que haya amparos o no, la presidencia municipal no tiene inconveniente en que se realicen los matrimonios igualitarios.

“Son bienvenidos quienes tengan el deseo de hacerlo, nosotros los atenderemos con toda responsabilidad y respeto. Quiero que sepan que la administración municipal de Villanueva es su aliada en esta lucha”, anunció.

 


Nuestros lectores comentan

  1. en primer lugar soy un ciudadano de Calera, creo que este señor que funge como representante del municipio no debe estar cerrado al autorizar matrimonios igualitarios, pues en un derecho del todo ser humano en contraer un contrato de convivencia, y aparte se le olvida al Presidente que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ampara estos matrimonios, y luego también es una fuente de recaudación de impuestos al celebrarse cada matrimonio, más que estos tiempos que el Ayuntamiento de Calera necesita muchos ingresos para poder seguir con las obras de mejoría en tubería de agua potable que andan realizando por un gran número de calles de la cabecera municipal desde hace aproximadamente un mes y medio, y que en algunos casos tienen tiradero de escombro por varias calles y con muchas zanjas abiertas, ahora si no se sabe porque motivos no han seguido las obras con prontitud, porque esta situación esta causando muchos problemas de circulación vehicular y peatonal, con riesgo de que alguien se lesione, y mas propensas a tener un accidente las personas mayores, y no se diga las enfermedades respiratorias que causa a la población el polvo que se levanta dada la suciedad de las calles y al transitar los vehículos sin precaución por calles que carecen de señalamientos justos, porque se tienen abiertas calles a la circulación vehicular sin medidas de seguridad adecuadas. Aparte en estas fechas se estará realizando la feria aquí en Calera, no se que imagen desea dar el ayuntamiento a los visitantes con tanta indolencia y desconsideración que ya de rato se observa en estas obras, no se debe aprobar esta forma de trabajar, pues se están desgastando las calles con el paso vehicular, se están pagando sueldos a los trabajadores, hay mucha falta de eficiencia en el trabajo, nada de limpieza, ha habido casos que los vecinos han tenido que retirar los escombros ante la negligencia del ayuntamiento, que no ve nada, o se hace que no ve. Tampoco se por donde van a meter la carrera de atletismo que se tiene planeada y organizada aquí el día 2 de junio de este año 2019, vamos a tener fe que van a arreglar todo el tiradero en un santiamén, o bueno se correrá una carrera con obstáculos.