REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Lozoya, ex director de Pemex, fue inhabilitado para ser funcionario público durante los próximos 10 años, debido a que no reportó cuentas bancarias en sus declaraciones patrimoniales.

La actual Secretaría de la Función Pública (SFP) informó ayer de la inhabilitación y de la sanción a otro alto mando de la petrolera durante la Administración de Enrique Peña.

«Una de las inhabilitaciones, por 10 años, es resultado de un cuidadoso procedimiento de responsabilidades administrativas en donde, entre otras cosas, se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial», refirió la Función Pública en un comunicado.

Aunque en su comunicado la SFP no reveló nombres ni cargos de los ex funcionarios sancionados, el abogado defensor de Lozoya confirmó que se trataba de su cliente y anunció que van a impugnar la resolución.

Lozoya está involucrado también en el caso Odebrecht, en el que se le señala de presuntamente haber recibido 10.5 millones de dólares de sobornos de la firma brasileña.

El otro funcionario sancionado es Edgar Torres, ex director de Pemex Fertilizante.

Torres fue inhabilitado por 15 años y se le impuso una multa de 620 millones de pesos por autorizar la compra a sobrecosto de una planta «chatarra» para producir fertilizantes.

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, fue inhabilitado para ser funcionario público durante los próximos 10 años, debido a que no reportó cuentas bancarias en sus declaraciones patrimoniales.

César Martínez
Agencia Reforma


Nuestros lectores comentan

  1. El pobre de Lozoya no ha podido dormir por la sanción impuesta por la cuatrote, Se consuela con los millones de dolares que recibió como apoyo y que le permitirá no trabajar el resto de su vida. La SFP es una vergüenza.