ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) reconoció a los cien alumnos más destacados y con los mejores promedios de sus programas de secundaria, preparatoria, licenciatura y postgrados en el Teatro Fernando Calderón como parte de las actividades por el Día del Estudiante.

Dentro de la ceremonia también se reconoció a los artistas universitarios, como Ana Gabriela Pulido y Ángel López Sánchez, los deportistas que tuvieron destacadas participaciones en sus áreas, como el equipo de los Tuzos, subcampeones de la Liga Premier y los campeones de la tercera división.

Juana Cázares, quien estudia la Maestría en Ingeniería Aplicada con Especialización en Recursos Hidráulicos, fue una de las estudiantes reconocidas por su excelencia académica y aseguró que el apoyo de la beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) fue primordial para continuar con su preparación.

Detalló que ya se postuló para un doctorado dentro de la BUAZ para continuar su preparación y lograr ingresar al mundo laboral o de la docencia.

Con un promedio de 9.5 en toda la maestría, paso por su reconocimiento llena de orgullo y aseguró que todas las complicaciones por trabajos, tareas, proyectos y tesis, se verán recompensados con sus postgrados.

Patricia Pérez acompañó a su hija, Bianca Medina Pérez, quien estudia la Licenciatura en Químico Farmacobiológo de la BUAZ y que recibió un reconocimiento por su alto nivel académico.

Originarias de Tacoaleche y comerciantes de oficio, Patricia mencionó que con grandes esfuerzos logro darle una carrera universitaria a su única hija, por lo que ve ese logró como suyo también.

Precisó que las dificultades fueron muchas, pero el dinero siempre rindió para enviar a su hija a la universidad y que lograra su sueño, obtener su título y cédula profesional.

La estudiante Andrea Carrera fue la encargada de dar unas palabras a nombre de sus compañeros galardonados durante la ceremonia, donde los exhortó a estudiar y convertirse en profesionistas.

Entorno seguro

El rector Antonio Guzmán Fernández, al ser cuestionado por NTR Medios de Comunicación sobre la reciente petición para que se retomen los casos de acoso en la BUAZ que se hizo en el Congreso del estado por la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Perla Martínez Delgado, aseguró que la universidad tiene las instancias para atender estos casos.

Aseveró que desde rectoría se realizan los esfuerzos para garantizar la integridad de los estudiantes y en contra del acoso, inseguridad y drogadicción


Los comentarios están cerrados.