REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el instituto de transparencia resolverá si se dan a conocer los nombres de quienes recibieron condonaciones fiscales.

Esa misma política, aseguró, aplicará para toda la información sobre beneficios que recibían empresas o particulares.

Por ejemplo, expuso, ayer miércoles entregaron la lista de los periodistas que recibían apoyos del Gobierno, por la información que difundían.

«Es lo mismo que la cancelación de las condonaciones, no podemos dar a conocer los nombres de las empresas, eso lo tiene que resolver la oficina de la transparencia», sostuvo.

Organizaciones y legisladores han demandando al Jefe del Ejecutivo informar sobre las condonaciones a grandes empresas por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fundar demandó informar quiénes son los beneficiados de las cancelaciones de créditos fiscales, que entre 2007 y 2018 ascienden a 1.1 billones de pesos, una quinta parte del Presupuesto federal de 2019.

Grupo REFORMA publicó que televisoras, farmacéuticas, empresas automotrices, mineras, tiendas departamentales, grupos financieros y hasta equipos de futbol, cuyos pagos de impuestos millonarios fueron condonados durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pelean para que sus nombres y los montos condonados no sean dados a conocer.


Los comentarios están cerrados.