BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. La Dirección Municipal de Protección Civil realiza periódicamente simulacros con estudiantes de algunos planteles educativos, con el propósito de instruir sobre qué hacer en caso de un incendio.

Moisés Villagrana Ramírez, director de la corporación, señaló que mediante la recreación de estos simulacros se observa la reacción de los estudiantes y se corrigen comportamientos que puedan ponerlos en riesgo.

“Todas estas acciones están encaminadas a salvaguardar la integridad física de la población, por ello trabajamos en acciones de prevención e inspección de manera constante”, concluyó.

Jerez de García Salinas

Por otra parte, PC municipal realizó dos simulacros de incendio en la cabecera municipal. El primero en una cadena comercial ubicada en calle González Ortega, bajo una hipótesis de conato de fuego que iniciaba en la panadería.

Luego de la reacción de las brigadas conformadas por los empleados, los clientes fueron evacuados en 48 segundos.

La segunda actividad se realizó en la guardería Mundo Infantil, de donde se evacuaron 90 niños de entre 46 días y cuatro años de edad.

27 trabajadores y dos madres de familia se unieron al simulacro, donde realizaron el proceso de salida del inmueble en tres minutos.


Los comentarios están cerrados.