FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

María de la Luz Domínguez Campos titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), llamó al obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, a que continúe realizando las denuncias correspondientes, si es que han detectado más casos de pederastia.

“El obispo ha sido enfático en reconocer los casos de pederastia, de señalarlo de manera pública y de hacer las denuncias por lo que le reiteramos a que continúe haciéndolas”.

La comisionada también hizo un llamado a la sociedad para que denuncie los actos de pederastia relacionados a la iglesia y en cualquier ámbito, pues aseveró que no sólo se trata de una agresión física a los menores, sino que es un acto que puede afectar en todos los aspectos de la vida de la víctima.

Domínguez Campos enfatizó que a modo de prevención se debe tener bien informados a los niños, para detectar los casos y sobre todo para realizar las denuncias correspondientes, “porque es necesario que no quede impune”.

La  ombudsperson puso a disposición a la CDHEZ con el fin de realizar los acompañamientos jurídicos necesarios y “para brindar también apoyo psicológico porque la Comisión es un organismo dedicado completamente a la protección de los derechos de las personas y estamos atentos si aún no se han hecho las denuncias o si ya se hicieron estamos a disposición en acompañarlos”.

Resaltó la importancia de que los legisladores puedan incrementar el catálogo en el Código Penal respecto a la violencia sexual en contra de los menores “y establecer este tipo penal de forma específica para que aquella persona que tenga una relación de confianza y de subordinación sea castigado de manera específica”.

 


Los comentarios están cerrados.