ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizó la Carrera por el Orgullo Universitario 2019, en la que cientos de estudiantes, maestros, padres de familia y adultos mayores participaron en las diferentes distancias de 3, 5, 10 y 21 km.

Para la carrera, que tiene por objetivo promover la convivencia social y fortalecer la identidad universitaria, se inscribió un total de mil 600 participantes, que desde las 7:30 horas se dieron cita en la Avenida Hidalgo frente al Teatro Calderón para el banderazo de salida.

Con gran entusiasmo los corredores iniciaron su trayecto de acuerdo a la distancia elegida, que como rutas tenían algunas de las principales calles del centro histórico, el bulevar metropolitano y calles del centro de Guadalupe, para concluir nuevamente donde fue el punto de arranque.

Durante el trayecto de la carrera se contó con puntos de abastecimiento para hidratación en cada 2.5 km de distancia, así como con personal de Protección Civil y asistencia médica para lo que requieran los participantes.

En algunas calles del centro las personas tomaron lugar para animar a sus corredores y en general a las personas que participaban, acto que llamó la atención de transeúntes que por minutos decidieron detenerse para observar la carrera.


Los comentarios están cerrados.