ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Nuevamente la Undécima Zona Militar abrió sus puertas para realizar el paseo dominical para familias, en el que se hicieron actividades deportivas y de convivencia.

Desde las 10 horas se abrió el acceso a las familias, que llegaban preparadas con paraguas para protegerse del sol y frutas para comer después de las caminatas, carreras, paseos en bicicleta, partidos de futbol y basquetbol que organizaron los militares.

También se instalaron módulos informativos sobre equipo táctico, de emergencia para aplicación de primeros auxilios, herramientas de telecomunicación y uniformes que los elementos del Ejército requieren cuando están en operativos.

Los niños pudieron montar caballos adiestrados para equinoterapias, mientras que los jóvenes aprendieron habilidades del rapel táctico miliar, mientras que para los más pequeñitos hubo un stand de pintacaritas, donde se aplicó la técnica de camuflaje militar.

Como ya es costumbre, se permitió la entrada de mascotas para que más personas se animaran a asistir y procurara que cada integrante de la familia se divirtiera.

Los militares encargados de las actividades mostraron gran disposición con las personas que se acercaban a conocer los módulos, pues el propósito de estos paseos dominicales es acercarse a la ciudadanía y aumentar su confianza en las Fuerzas Armadas.

Las instalaciones estuvieron abiertas al público hasta las 13 horas, momento en el que todavía había una gran cantidad de visitantes, quienes, pese al calor, tuvieron un agradable y activo domingo.

Fotos: Hugo Leandro

 


Los comentarios están cerrados.