NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Héctor García Antonio, director del Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento (CNTAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reconoció la gestión del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, quien además de organizar distintos eventos, se encuentra en la gestión de apoyos para infraestructura deportiva.

Mencionó que desde el inicio de la administración, Monreal Ávila visitó la Conade y ahora con la directora general de esta dependencia federal, Ana Gabriela Guevara, realizó una propuesta concreta para que se le inyecten recursos al municipio en nuevas instalaciones.

“Ana Gabriela Guevara lo está escuchando con atención para saber cuánto se le puede inyectar de recursos y con ello crear nuevos espacios y los que ya están se puedan mejorar”, expuso García Antonio.

Está en proceso el proyecto, pero ya se hizo llegar la carpeta de necesidades y se está estudiando para saber en qué se puede ayudar al municipio, pero es un hecho que se apoyará ante el buen trabajo de gestión de Monreal Ávila, enfatizó el funcionario federal.

En tanto, la Conade no sólo invierte recursos en infraestructura, sino también en la organización de eventos y Monreal Ávila ha tocado puertas para traer deportistas de calidad a Fresnillo y con ello estimular a los niños y jóvenes para que, a través del deporte, vean una salida ante las conductas antisociales que se viven en la actualidad.

“La instrucción de Ana Gabriela Guevara es que se ayude a todos los municipio y estados para que el deporte sea uno de los puntos de lanza y a través de la Conade se promueva y se convierta en un referente y parte de la cultura del país”, enfatizó García Antonio.


Los comentarios están cerrados.