LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Las autoridades no se daban abasto, pues a los pocos minutos de que cayera la lluvia en la zona metropolitana, comenzó a registrarse un accidente tras otro, fueron al menos 13 choques, el más fuerte fue el de un tráiler, cuyo operador murió al salir proyectado por un puente.

Este percance ocurrió en el libramiento de tránsito pesado, sobre el crucero al Orito en la capital, donde el tráiler, impacto contra dos autos compactos, al derrapar volcado de costado, luego de caer por la carretera mojada.

Al impactar contra el filo de la guarnición lateral, una parte de la cabina se desprendió, y junto con el conductor, cayeron hasta el crucero, donde el hombre murió prácticamente al instante, hecho que fue visto por decenas de personas que quedaron horrorizadas.

Cuando la ayuda de los paramédicos había llegado al lugar, confirmaron que ya había fallecido, y se dispusieron a cercar el perímetro, mientras que el resto de los accidentados también recibieron los primeros auxilios.

Eran las 15 horas, y la lluvia era más fuerte, más adelante, por Colinas de Padre, había volcado otro trailer, detrás de él impactaron algunos autos por alcance pero con menores daños.

El caos vial se fue recorriendo en tránsito pesado hasta cerca del crucero de la Virgen, donde una camioneta de carga, derrapó al tomar una curva, y luego de golpear contra las faldas de cerro, de igual manera volcó de costado.

Los accidentes no pararon, en la salida a Fresnillo otro trailer más volcó, de igual manera, en las curvas poco antes de llegar Vetagrande otra camioneta quedó volcada de costado.

En el periférico dos autos compactos, también derraparon sobre la carretera mojada, y ambos quedaron varados sobre el camellón central, justo en la calzada Solidaridad.

Estos fueron solo algunos de los percances, en su mayoría provocados por no extremar precauciones al circular sobre el asfalto mojado.


Nuestros lectores comentan

  1. Me permito aclarar que la lluvia no provoca accidentes, como lo dice el título de la nota. Los accidentes estos que mencionan, fueron provocados por la falta de precaución, por falta de pericia, por conductores atrabancados y por la falta de responsabilidad. Ésta última no solo de los conductores, sino de las autoridades de tránsito (seguridad vial), al mando de osvaldo caldera murillo; los unos por no atender a medidas de seguridad y los otros por permitir que aquellos anden al frente de un volante sin saber conducir.
    Claro que esto no lo entenderán ni osvaldo ni su patrón (tello)…ambos carecen de cerebro y de responsabilidad.

  2. De tener una forma adecuada cuando llueve se tiene olvidada, se tiene mucho polvo fino, que al presentarse la luvia, generan los accidentes por no tener la manera de bajar la velocidad, por lo que pasan mas accidentes. Que se presente la información adecuada del bien manejar cuando hay lluvia.

  3. Las lluvias no causas accidentes, estos son producto de la falta de sentido común, cuando el pavimento eta mojado, se pone resbaloso y se debe de extremar precauciones principalmente reducir la velocidad, el pavimento es más peligroso después de la primera lluvia