KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Pedro Adame Acosta, subdirector del Parque y Zoológico La Encantada, aceptó que el espacio en el que se alberga a los animales es reducido, por lo que se trabajará en la ampliación.

Resaltó que este proyecto está considerado dentro del Plan de Manejo del Zoológico, por lo que se espera que en 20 días inicien los trabajos, pues todavía se gestiona el presupuesto.

Lo anterior después de que alumnas de la Unidad Académica Preparatoria Programa 1 de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) denunciaron las malas condiciones del zoológico y el alimento para los animales

De esta manera, aclaró que el proyecto no se debe a la denuncia de las estudiantes, sino que era parte del plan de manejo, que ya está avalado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Sobre la alimentación, aseveró que es de carne roja y blanca, productos minerales y suplementos vitamínicos, además de que al pertenecer a la asociación Alarscam, reciben apoyo para dar a los animales una dieta balanceada.

Finalmente, informó que actualmente el zoológico alberga 260 ejemplares y 57 especies en peligro de extinción.

 

 


Los comentarios están cerrados.