STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas (AMHMZ) firmaron el Convenio de Colaboración para Prevenir la Discriminación y la Trata de Personas en los distintos establecimientos de alojamiento en la entidad.

El Convenio, suscrito por María la Luz Domínguez Campos, presidente de la CDHEZ, y Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la AMHMZ, tiene por objeto la difusión, promoción y divulgación de los derechos humanos, la cultura de la legalidad, cultura de la paz, así como la prevención de la trata de personas y de la no discriminación  a partir de la impartición de conferencias, talleres y cursos.

Durante el evento Domínguez Campos invitó a los hoteles y moteles de Zacatecas a que se sumen al distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos, que pretende reconocer el mérito de empresas que realizan esfuerzos destacables en la protección y respeto de los derechos humanos.

En su mensaje, Muñoz del Cojo se comprometió para que en este 2019, sean más de 20 establecimientos agremiados, los que se sumen al distintivo y cumplan con los requerimientos establecidos.

Posterior a la firma de convenio se realizó la capacitación a los hoteleros, en materia de discriminación y trata de personas, en donde se les explicó en qué consiste cada uno, cómo se pueden prevenir, en qué casos las personas pueden ser acusadas de cometer este tipo de delitos y cómo se sancionan estos delitos.

 


Los comentarios están cerrados.