LEÓN GUERRA/NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA/NTRZACATECAS.COM

Momentos de terror vivieron los pobladores de la colonia Gavilanes, luego de que se diera un enfrentamiento a balazos entre elementos policiacos y al menos un delincuente que, a la postre, resultó muerto en la refriega; como resultado positivo de la misma, se logró la liberación de un hombre, quien fue privado de la libertad en días pasados.

Apenas unos minutos después de las 18 horas de este ajetreado lunes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DPSM) de Guadalupe recibieron un reporte en el que se informaba sobre la presencia de sujetos armados en un domicilio de los edificios departamentales en la colonia Gavilanes. Al acudir al lugar, acompañados por oficiales de la Policía Metropolitana (Metropol) como refuerzo, fueron recibidos a balazos.

Las ráfagas de disparos de alto calibre provenían desde uno de los departamentos del edificio M de este complejo habitacional, por lo que de inmediato solicitaron más apoyo de otras corporaciones y se implementó una impresionante movilización policiaca para establecer un amplio cerco de seguridad, y montar un operativo de búsqueda.

El perímetro se extendió hasta el fraccionamiento La Florida, mientras por tierra y por aire efectivos del orden municipal y estatal emprendieron las acciones de búsqueda de sospechosos, ante la reacción atónita de los pobladores que se encontraban cerca del lugar, quienes vieron entorpecida en muchos casos su movilidad.

Fue hasta que concluyó el operativo, que la autoridad correspondiente informó la versión final de los hechos: durante el enfrentamiento, murió al menos uno de los presuntos plagiarios, quien estaba en posesión de un rifle AK-47, conocido como cuerno de chivo, en el departamento donde se escondía se localizó y liberó un hombre que estaba privado de su libertad, tal como él mismo denunció, y a quien tenían atado de pies y manos. Su identidad no se dio a conocer para proteger su integridad.

Aunque extraoficialmente trascendió que un oficial de policía había resultado lesionado, finalmente el hecho no fue confirmado por las autoridades, y tampoco se dio información sobre más detenidos.

  

 


Nuestros lectores comentan

  1. Considero adecuado que se presenten programas de personas, que den información y análisis de las cosas que cada día son mas las malas o negativas que se presentan.
    Que se presente lugares en los que podemos asistir o comentar por el teléfono o celular.