Zacatecas.- Debido a la negativa del gobierno federal en participar en el programa 3×1, este miércoles Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, dio a conocer el programa 2X1 Trabajando Unidos con los Migrantes, en el cual se estarán invirtiendo 100 millones de pesos en diferentes acciones sociales.

“Ante la negativa del gobierno federal, la cual respeto pero no comparto, siempre estarán las puertas abiertas a que participe en este programa, pero hemos decidido lanzar e iniciar el programa 2×1 Trabajando Unidos con los migrantes” expresó Tello Cristerna.

Mencionó que el presupuesto autorizado por parte de la 63 Legislatura para el ejercicio 2019 en el programa 3×1 fue de 31 millones de pesos, sin embargo esta cifra se está cerrando en 34 millones de pesos de inversión por parte de gobierno estatal.

Dijo que en este nuevo programa estarán participando los migrantes, el municipio y gobierno del estado, sumando un total de cien millones de pesos, los cuales serán invertidos en obra pública en su gran mayoría.


Nuestros lectores comentan

  1. oscar caldera vazquez del mercado

    Felicidades al Sr.Gobernador Alejandro Tello Por tomar esta desicion tan Oportuna para los Zacatecanos ya que la Construccion es un Detonante Económico. Saludos