ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

GENERAL PÁNFILO NATERA.- Este jueves en la cabecera municipal se celebrará al Señor de la Ascensión, una festividad que desde hace tiempo se ha convertido en la segunda en importancia después de las fiestas de Santa Ana, santa patrona de General Pánfilo Natera.

Desde el lunes se comenzaron a instalar los puestos en las inmediaciones del Templo del Señor de la Ascensión y las diversas comunidades realizaron las diversas procesiones previas a la gran festividad de este jueves.

Las personas pudieron disfrutar de los antojitos que se ofrecen además de las atracciones principales de una feria regional, así como de las tradicionales danzas de matlachines en espera del gran baile de la Ascensión.

La familia Hernández Espinoza, que actualmente viven en el municipio de Ojocaliente pero que nacieron en General Pánfilo Natera, acudieron como cada año a dar gracias al Señor de la Ascensión.

Decidieron ir un día antes del “mero día” para evitar las aglomeraciones y el “mar de gente” que aseguraron se formaran este jueves que lleguen personas de las comunidades y municipios cercanos como Villa González Ortega, Trancoso y Ojocaliente.

Precisaron que desde hace mucho tiempo tienen la manda como familia de acudir al templo por lo menos una vez al año para agradecer las bendiciones recibidas y seguir con una tradición que ya alcanzó 4 generaciones.

Aprovecharon para llevar una ofrenda y a los nuevos bebés de la familia para encomendarlos al Señor de la Ascensión al que le tienen mucha fe.

Como la familia Hernández Espinoza cientos de familias acudirán para celebrar el jueves de ascensión, el cual se da cuarenta días después del domingo de resurrección, donde se representa la ascensión de Jesús al cielo en presencia de sus 12 discípulos después de anunciarles que les enviaría el espíritu santo.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Bonita fiesta, solo que la pólvora del día de la ascención la pagaron los malos con dinero de las extorsiones a la gente de la región.