ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- María de la Luz Domínguez Campos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), entregó al Congreso del estado su registro para continuar presidiendo el cargo en el periodo 2019- 2020.

Se presentó en la Oficialía de Partes de la Legislatura para entregar la solicitud a participar en el proceso de consulta pública y elección para ser designada en el siguiente periodo, en el que puntualizó que el objetivo es dar seguimiento al trabajo que en los últimos tres años se hizo en el órgano autónomo.

“Mi solicitud tiene como base el trabajo intenso que a lo largo de tres años he realizado a favor de la protección, defensa, promoción, observancia y divulgación de los derechos humanos en todo el estado; tres años en los que he dedicado todo mi tiempo, esfuerzo y capacidad a trabajar con objetividad, imparcialidad y profesionalismo y estricto apego a la ley”.

Detalló que en plazo que lleva al frente de la comisión se abrieron más de 12 mil 80 expedientes, de los que más de ocho mil 200 corresponden asesorías, más de mil 500 a gestiones y dos mil 216 a quejas.

En la solicitud, la presidente adjuntó los tres informes anuales de las actividades que se puso en marcha en el periodo que lleva a cargo, para reforzar el documento que entregó, mismo que será valorado por los diputados de la LXIII (63) Legislatura.


Nuestros lectores comentan