STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Egresado de la primera generación del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, de la Unidad Académica de Ingeniería y Electromecánica de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Ernesto Olvera González presentó en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, pos sus siglas en inglés) su investigación para potencializar el crecimiento de las plantas de lechugas y espinacas, con la finalidad de alimentar a los astronautas en misiones espaciales.

Su tema doctoral del investigador fue principalmente de la luz artificial, con tecnología LED en el crecimiento de plantas, de dicha investigación se extrae un tema, la luz pulsada en el crecimiento de las plantas. “Esta luz pulsada, es cuando uno enciende y apaga la luz a diferentes velocidades y este efecto es justo en que se sometió a estudio”, explicó Ernesto Olvera.

En la presentación de la investigación estuvieron presentes 12 científicos e ingenieros de diferentes especialidades que analizaron la investigación.

Sobre esta oportunidad, Olvera resaltó: soy el primer mexicano que presenta en la NASA un proyecto de investigación para incrementar el potencial nutritivo de las plantas con luz artificial y así alimentar a los astronautas durante largos periodos en el espacio. Los avances de la investigación, se han realizado en el Laboratorio de Iluminación Artificial LIA, del Tecnológico de Pabellón, ubicado en Aguascalientes”.


Nuestros lectores comentan

  1. Diputados idiotas e ignorantes, igual que tello. ¿de donde sacaron lo de benemérita? ¿cuando sesionó el Consejo Universitario para hacer la solicitud a las autoridades competentes para cambiarle el nombre a nuestra querida UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS.
    Puro burro. ¿Y todavía se queja el señor tello porque no le felicitamos sus burradas? ¡¡¡¡no mamen!!!!