KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Desde el 2001 el 01 junio se celebra el Día Mundial de la Leche, alimento esencial para el ser humano, ya que contiene nutrientes que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo.

A nivel estatal, se registran cerca de 45 mil vacas lecheras, con una producción, en el 2018, de aproximadamente 188 millones de litros; hasta el 10 de mayo del 2019 se han producido 16 millones de litros, convirtiéndose en una de las actividades más importantes de la ganadería en el estado, informó la Secretaría del Campo (Secampo).

Actualmente, Zacatecas probé a una lechería en Aguascalientes, los cinco centros de acopio de Licosa, fábrica de quesos Poma, y para la producción de los tradicionales quesos añejos.

Según datos de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), un vaso de leche (200 ml) aporta aproximadamente un 30 por ciento de la dosis diaria de calcio recomendado, sustento que ayuda a formar y mantener los huesos y dientes fuertes, además de su rol en la función nerviosa, en la contracción de los músculos y hasta el mantenimiento de la presión arterial normal.

Aporta un porcentaje importante de las recomendaciones diarias de otros elementos fundamentales como el potasio y fósforo, así como vitaminas A, B, B2, D y niacina.

 

 


Los comentarios están cerrados.