KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, informó que se inició un proceso de investigación en contra de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Guadalupe, por el supuesto uso de abuso de la fuerza pública en contra de habitantes del cerro San Simón y arroyo el Coyote.

Detalló que dicha investigación dio comenzó después de que los afectados levantaran formalmente la queja por abuso de autoridad el pasado 27 de mayo al momento del desalojo del cerro San Simón y arroyo el Coyote, ubicados en Guadalupe.

Agregó que a petición de los afectados, personal de la comisión realiza un acompañamiento a los desalojados, quienes piden un lugar en el que puedan vivir, ya que actualmente  carecen de un techo que puedan habitar.

Domínguez Campos agregó que otras de las acciones que efectúa la comisión en este asunto es la solicitud al ayuntamiento de regresar los bienes que fueron recogidos por los elementos de seguridad municipal.

De igual manera, se dará un acompañamiento de los afectados durante las mesas de negociación, con el objetivo de asegurar que no sean violados los derechos humanos de cada uno de los afectados  y que se le solución a su petición que es un lugar en el que puedan vivir, afirmó la presidente.

“Fundamentalmente lo que nosotros buscamos como Comisión de Derechos Humanos, es que no exista abuso de poder de parte de los elementos policiacos, el exceso de la fuerza pública y se analice de manera puntual la ley y se les brinden alternativas a esta población de otros espacios para vivienda”, sentenció.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. No pues ahora resulta que la policía es la mala solo estuvieron ahí para resguardar el área solo cumplieron con su deber nunca tocaron a ninguna persona.. Y los pinches abusivos que les gusta apoderarse de terrenos que no les pertenecen son inocentes pinches webones que se pongan a trabajar para que obtengan con su sudor una casita pero pobres pendejos algún político los usa y luego los manda a la chingada