ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El alcalde Ulises Mejía Haro dio a conocer que el secretario de gobierno del ayuntamiento de Zacatecas, Juan Manuel Rodríguez Valadez enfrenta un proceso administrativo de rescisión laboral por incurrir en un posible conflicto de interés.

Después de que NTR Medios de Comunicación lo cuestionara sobre el posible despido de su colaborador, reconoció que hay un proceso administrativo de rescisión laboral por causas imputables.

Explicó que el anterior director jurídico, Francisco Javier Bautista, quien a pesar de estar en un cargo en el ayuntamiento también era el representante legal de 40 extrabajadores.

“Casualmente él era, y sigue siendo, el representante jurídico de 40 trabajadores que demandaron al ayuntamiento el año pasado, el 20 de junio”, detalló.

Puntualizó que para seguir los principios de la cuarta transformación “que son no mentir, no robar y no traicionar, y en esta administración no vamos a ser omisos”.

Mejía Haro destacó que al tomarle protesta como representante jurídico de su administración, desconocía que también lo era de los 40 trabajadores, “ahí era el momento para que dijera que no podía recibir el poder que se le daba”.

Precisó que esta falta de información ocasionó que se le designara en el cargo que ya no ejerce función alguna en el ayuntamiento de Zacatecas y que tenía como relación cercana con el secretario de gobierno un compadrazgo.

Aseguró que Juan Manuel Rodríguez Valadez debe responder también por este conflicto de intereses, ya que era su subordinado y no informó al cabildo sobre esta situación.

Detalló que si el ayuntamiento pierde estas 40 demandas de los trabajadores podría significar el pago de más de 2 millones de pesos en laudos “La gente nos eligió para ser honestos, para ser trabajadores y defender el recurso que los ciudadanos pagan con sus impuestos”.


Los comentarios están cerrados.