ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este lunes la unidad académica de Biología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) llevó a cabo la etapa estatal de la Olimpiada Nacional de Biología, donde 75 jóvenes zacatecanos participaron para convertirse en alguno de los 12 pre seleccionados para conformar la delegación que represente a Zacatecas en la competencia nacional en septiembre.

Para esta fase estatal, los jóvenes fueron elegidos por sus escuelas, donde participan públicas y privadas; de acuerdo a un examen elaborado por la Academia Mexicana de Ciencias, donde mostraron su capacidad de aprendizaje en el ámbito de la biología.

Para esta prueba se aplicó dos exámenes de nivel complejo, que se basan principalmente en conocimientos de bio química, biología molecular- celular, biodiversidad, genética, etología, biotecnología y bio estadística.


Nuestros lectores comentan

  1. Juan Carlos Reyes Noriega

    Hola, buena noche, me comunico con ustedes para compartirles mi insatisfacción ya que estuve buscando la manera de poder entrar a la olimpiada y por ningún lado obtuve respuesta, resido en Torreón, Coahuila