FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Diversos grupos de taxistas agremiados al Movimiento Nacional de Taxistas se unieron a la manifestación que se realiza en 26 estados de la República en contra de las aplicaciones de servicio de transporte privado como Cabify, Uber y DiDi, las dos últimas operan en Zacatecas.

Salvador Maldonado Trejo, líder del Movimiento Independiente de Taxistas, informó que una representación de 30 taxistas fue a la Ciudad de México para apoyar la manifestación; mientras que en la capital, la protesta inició en la avenida Universidad y terminó en el Congreso del estado.

Los taxistas reclamaron que desde que llegaron Uber y DiDi a Zacatecas, el gobierno estatal y los legisladores dejaron que las aplicaciones operen sin pagar concesión o un permiso.

Asimismo, aseveraron que en próximos días presentarán una iniciativa de ley para penalizar a quienes presten un servicio de transporte sin concesión.

Señalaron que los taxistas del país son víctimas de una campaña sucia por parte de las aplicaciones, pues siempre se incrimina a los concesionarios o choferes en asuntos delicados, como la inseguridad.

Por su parte, Roque Velázquez Medellín, presidente de la Asociación Leonardo Velázquez Navarro, expuso que existe una baja de ingresos al gremio, “yo diría que más del 50 por ciento de lo que ganábamos”.

“Decirles que se supone que nosotros tenemos un representante dentro del Consejo de Transporte en el estado, pero no representa los intereses del gremio, no se defiende ni él, pues mucho menos va a defender a los taxistas”.

De esta manera, declaró que se trata de Juan Antonio Mercado Padilla, “que tiene con viles mentiras a líderes de concesionarios, porque dice que, si se oponen al gobierno estatal, no les van a dar concesiones dentro de dos años”.

El gremio de taxistas local se sumó a las manifestaciones que se realizan en 26 estados

Fotos: Anotnio Bernal


Los comentarios están cerrados.